comparte

El Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que ratifica que la facultad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para usar sus armas de fuego en el control del orden público.

Crédito Archivo Últimas Noticias

Crédito Archivo Últimas Noticias

Al rechazar un recurso de amparo de dirigentes opositores, el TSJ ratificó la autorización dada a la Fuerza Armada en 2015 para actuar en caso de que las protestas degeneren en hechos de “violencia mortal”.

La sentencia explica que se dispondrá el acto recurrido que los órganos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana responsables del control de reuniones públicas y manifestaciones recibirán adecuada dotación de equipos, implementos, armas y accesorios.

“Debidamente autorizados y homologados por los organismos internacionales en cuanto al restablecimiento del orden público a fin de garantizar la protección de la vida, integridad y seguridad del personal militar (…), los Derechos Humanos de las personas que participan en las reuniones públicas o manifestaciones y de la población en general (…)”, reflejó la sentencia.

El TSJ declaró “improcedente” la acción presentada en 2015 contra la medida que permite a la Fuerza Armada aplicar fuerza gradual, hasta la utilización del arma de fuego.

Fuente: El Nacional 

comparte