comparte

Fuente: AVN

Este jueves se realizó el acto de trasmisión de mando del nuevo Comandante del Grupo Aéreo de Transporte número 6, ubicado en la Base Aérea Libertador (Bael) en la ciudad de Palo Negro, estado Aragua, donde asumió la dirección de esta unidad, el teniente coronel Alejandro Justín Ceijas.

Crédito: Archivo Correo del Orinoco

Crédito: Archivo Correo del Orinoco

La actividad desarrollada en el Hangar de este grupo aéreo, fue presidida por el comandante de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga, quien resaltó la loable labor de esta agrupación castrense dedicada al transporte aéreo y ayuda humanitaria, a escala nacional e internacional.

“Asumió el comando de este grupo, un hombre de destacada trayectoria y comprometido, un pegaso, como es el llamado de la mística de este grupo aéreo. Esta agrupación ha realizado una actividad histórica, por lo que le corresponde una encomiable misión para seguir garantizando esa solidaridad con nuestro pueblo”, dijo.

Indicó que esta transmisión de mando, obedece al cambio generacional propio de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para avanzar en la operatividad de las unidades.

“Estamos trabajando para seguir esa patria que nos dejó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y luchar contra esta guerra económica, por ellos los pegasos están allí apoyando la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a lo largo de todo el territorio con insumos y alimentos”, indicó.

Valentín Cruz señaló que unos 120 hombres y mujeres, conforman esta agrupación, que cuenta además con sistemas de transporte liviano y pesado, como aviones Short, C-130, Y-08, utilizados para el traslado de personas e insumos.

“Gracias a esa inversión de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, han permitido que con estos Y-08 se haga esa transferencia de tecnología”, agregó.

Por su parte el nuevo Comandante de la del Grupo Aéreo de Transporte número 6, Alejandro Justín Ceijas, efectivo militar de más de 20 años de experiencia, recalcó que asumirá este nuevo cargo con un gran compromiso patrio.

“Tenemos una gran misión de transportar la ayuda para combatir esta guerra económica, como nuevo Comandante me he trazado como meta elevar al 100% la disponibilidad de nuestros sistemas de armas”, dijo.

Este Comando se encontraba a cargo el teniente coronel, Francisco Linares, quien agradeció durante el acto el respaldo brindado en su gestión, para impulsar esta unidad militar.

comparte