comparte

El presidente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, inspeccionó este jueves junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comercios adyacentes al mercado de Quinta Crespo, en Caracas.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

“En cumplimiento con las instrucciones del presidente Maduro, estamos haciendo un abordaje a todos los mercados municipales del país, cubriendo así todos los espacios para garantizar el acceso a los bienes y servicios al pueblo venezolano”, dijo.

En este sentido, precisó que “hay un despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de aproximadamente más de 500 efectivos y más de 200 funcionarios de diferentes instituciones que forman parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)”.

Asimismo, especificó que están abordando 5 zonas críticas. “Tras un trabajo previo de inteligencia y estudio de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la FANB a este sector de la ciudad, donde se ha identificado el eje del bachaquerismo, productos escondidos en depósitos para la reventa”.

Por su parte, El Mayor General, jefe de la Redi Central, José Ornelas, manifestó que en cumplimiento con los lineamientos emanados por el jefe de Estado, se procedió a designar una autoridad Única en el mercado de Quinta Crespo.

“Se ha designado al contralmirante Rafael Padrón Luque, para que permanezca en Quinta Crespo con un grupo de funcionarios de cada una de las instituciones presentes”, acotó.

Por último, destacó que en cada mercado mayorista estará presente una autoridad Única con un equipo multidisciplinario, para imponer la gobernancia del Estado.

Fuente: Correo del Orinoco

comparte