Fuente: 2001

Este jueves fiscales de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron una jornada de fiscalización en abastos, panaderías y en el mercado municipal de Quinta Crespo, con el objetivo de contribuir con el pleno cumplimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Crédito Sundde

Crédito Sundde

Este operativo contó con más de 500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y más de 200 funcionarios de diferentes instituciones que forman parte de la GMAS. El despliegue se realizó en diversos establecimientos localizados en la avenida Baralt de Caracas, con la finalidad de constatar si se están realizando todos los procedimientos que permitan para asegurar la correcta distribución del pan a las familias venezolanas, indicó el Superintendente Nacional de la Sundde, William Contreras.

“Nosotros hemos identificado lo que podemos denominar (…) Eje de bachaquerismo, depósitos escondidos de productos para la reventa (…) cantidad de reclamos por especulación pero nosotros estamos presentes una vez más en el marco del cumplimiento de la gran misión abastecimiento soberano”, afirmó en declaraciones a la prensa.

El comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral (Redi) de la Capital, José Adelino Ornella Ferreira, señaló que esta jornada se mantendrá durante varios días con el propósito de detectar las irregularidades y proteger al pueblo de las acciones de especulación, desabastecimiento inducido y acaparamiento.

“Vamos a permanecer acá, porque la gente se queja de que venimos al operativo nos vamos y todo sigue igual. Tal y como hicimos en Petare, permanecemos diariamente aquí en Quinta Crespo como autoridad única”, dijo.

Por su parte, el jefe de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fenández, adelantó que esta institución estudia la posibilidad de implementar una providencia que permita regular la distribución del pan en el país.

“Se hace necesario elaborar una providencia que regule la elaboración del pan en esta etapa, hemos visto por ejemplo que aún con materia prima las panaderías se dedican hacer dulces y cachitos y no elaboran los panes que quiere el pueblo, parte de esa providencia va a buscar regular ese mecanismo de distribución del pan”, explicó.

Durante el operativo de inspección de este jueves se incautaron una serie de productos de la cesta básica e higiene personal que se estaban expendiendo en una licorería de la zona, sin la permisología correspondiente y a precios especulativos.

comparte