comparte

Un Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana adscrito a la Infantería Marina, identificado como Carlos Alfredo Torizo Marciales, de 25 años, resultó muerto, en horas de la madrugada de este lunes, al recibir un tiro de un AK 103 cuando se encontraba con dos soldados, en el muelle de Pdvsa La Salina, ubicado en el municipio Cabimas del estado Zulia.

Crédito Archivo Caraota Digital

Crédito Archivo Caraota Digital

Según información oficial, el hecho se registró específicamente en el área de la planta de refrigeración cuando los soldados Edixón Camacho, de 18 años, Johnny Estévez, de 19, y el hoy occiso, se encontraban de guardia nocturna y, en medio de una aparente situación confusa a unos de los soldados se le escapó un tiro.

Trascendió que durante la entrevista efectuada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinó que el disparo salió del arma de Edixón Camacho, quien alegó que fue de forma accidental. Sin embargo, al ser entrevistado el otro soldado involucrado confesó que luego del incidente, su compañero le pidió que lo ayudara a modificar el sitio del suceso, moviendo, inclusive, el lugar original donde cayó el cuerpo del sargento.

Posteriormente se encontró evidencia en los celulares de los involucrados donde hablaban sobre la muerte de su compañero.

Una fuente extraoficial informó que los soldados pretendían realizar el robo de una bomba de agua y en el intento fueron descubiertos por Torizo originándose una disputa y forcejeo en el cual, este último resultó muerto.

Los responsables quedaron a la orden del tribunal militar competente donde permanecerán hasta el desenlace de las investigaciones

Fuente: Noticia al Día 

comparte