comparte

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo (VP/Aragua) denunció que 18 presos políticos siguen detenidos en los centros de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) en sus distintas sedes, esto a pesar de contar con sus boletas de excarcelación emitidas por los triubnales, asimismo calificó estas acciones como un “secuestro” por parte del organismo de seguridad.
sebin
En entrevista realizada por el diario La Verdad, la parlamentaria indicó que “el Sebín debe acatar la orden de los tribunales. No puede usurpar funciones. Cuando llegan los alguaciles con las boletas de excarcelación en físico, no las reciben. Después dicen que no les notificaron, pero hay que recalcar que estos comunicados también les llegan en formato digital. Queda claro, que ante este desacato al Poder Judicial, pasaron a ser de presos políticos a secuestrados”.

Pichardo apuntó que a pesar de que la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo ya han hecho los oficios necesarios para liberar a los retenidos todavía no los liberan, ante esto responsabilizó a la Vicepresidencia de la República, organismo del cual está adscrito el Sebín de impedir la liberación de los presos políticos que ya tienen la orden de excarcelación, como Víctor Hugas, Yon Goicoechea, José Vicente García y 14 efectivos de la Policía Municipal de Chacao.

“La Vicepresidencia usurpa funciones del TSJ y de todos los tribunales al no acatar. Exigimos al máximo tribunal que haga cumplir sus disposiciones y que caiga todo el peso de la ley para quienes usurpen sus funciones. En el Sebin dicen que ellos cumplen órdenes superiores. Quisiéramos saber de quién o de quiénes son esas órdenes”, sentenció.

Fuente: El Cooperante

comparte