comparte

Fuente: Últimas Noticias 

Desde el 26 de agosto está restringido el uso de aeronaves pilotadas a distancia, conocidas como “drones”, informó Jorge Luis Montenegro, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). Tal restricción durará 120 días, lapso en el cual el Inac realizará un censo de los operadores de dichas aeronaves, precisó Montenegro en una entrevista a VTV.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) es el encargado de realizar el análisis previo a los trámites correspondientes de las solicitudes para la operación de vuelo de los drones, según resolución del Ministerio de la Defensa publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.978.

Allí se explica que el Ceofanb, por razones de seguridad de Estado, se reservará la aprobación, denegación, restricción, cambio y cancelación de cualquier autorización de la operación de los drones en el territorio nacional.

Los interesados en obtener una autorización deben declarar que “las aeronaves propuestas no efectuarán su vuelo para fines ilícitos”.

comparte