comparte

Fuente: Panorama

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva manifestó este martes 22 de agosto que Venezuela cuenta “afortunadamente” con el equipamiento para defenderse de cualquier intención del gobierno de los Estados Unidos de “intervenir” el país.

“Creo que esas declaraciones del vicepresidente (Pence) y las que asomó el presidente Trump con relación a que están visualizando el uso de la opción militar como una opción para intervenir Venezuela, es demasiado temeraria y delicada para todos los venezolanos. El hecho de amenazar de utilizar las fuerzas militares sobre el país para la ‘supuesta’ restablecimiento de la democracia en Venezuela, debe llamarnos a reflexión. Se ha dado el rechazo por parte de muchos países a esas amenazas y una respuesta nacional contundente no solamente por factores del gobierno, si no por personas sensatas (…) nosotros afortunadamente tenemos un equipamiento que nos permite hacer una defensa, cosa que teníamos antes del 2010, ese nuevo sistema de armas le dieron una buena capacidad a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sobretodo en función a los nuevos modos de intervención que ha desarrollado EE UU, usan primero el tema de colapsar el país en lo político y el tema de las armas dirigidos por drones. Tenemos un sistema de defensas antiaéreo de los mejores que hay en el mundo con nuestros oficiales entrenados en Rusia y China”, expresó Rangel Silva.

Durante Entrevista Venevisión, Rangel rechazó las personas que pretenden “postularse a cargos públicos y que anteriormente han apoyado acciones contrarias a la paz y la tranquilidad”.

Afirmó que Trujillo es un estado con un pueblo trabajador. Por otro lado, durante estos 5 años se han desarrollado planes de desarrollo que se han planteado hasta el 2030.

 

comparte