comparte

Fuente: Runrunes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la exfuncionaria adscrita a la Dirección de Gestión Social de la institución, Karla Johanaly Méndez Sandoval, por estar presuntamente incursa en el secuestro de un hombre, hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 11 de septiembre en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

Crédito El Siglo

Crédito El Siglo

Por este mismo caso fueron privados de libertad la primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Nathaly Guaparumo Molinas, así como los sargentos primero y segundo de ese mismo componente militar, Sergio Sánchez Pinto y Jhon Velázquez Cortés, respectivamente.

En este contexto, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura Lara, imputó a las cuatro personas por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado y asociación para delinquir.
Adicionalmente, la citada instancia judicial le precalificó a la abogada Méndez Sandoval el delito de usurpación de funciones, pues para perpetrar el hecho punible se hizo pasar por fiscal del Ministerio Público.

Mientras que a Sánchez Pinto y Velázquez Cortés también se les imputó por uso indebido de arma orgánica.
Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 40° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Méndez Sandoval, Guaparumo Molinas, Sánchez Pinto y Velazquez Cortés.

Por su parte, los hombres permanecerán en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, en San Juan de Los Morros (Guárico); y las mujeres estarán en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, situado en Los Teques (Miranda).

En horas de la madrugada del referido día, Méndez Sandoval junto al teniente y los sargentos de la GNB se desplazaban por las calles de La Vega a bordo de una camioneta, cuando avistaron a un hombre cerca de su residencia y, tras interceptarlo, lo obligaron a ingresar en el vehículo.

Seguidamente, los hoy imputados le solicitaron a la víctima 2 millones 500 mil bolívares a cambio de no implicarlo en un caso de drogas.

A la altura de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la parroquia El Paraíso, el hombre escapó del vehículo y al momento de ser perseguido por los sargentos, funcionarios de la policía científica que estaban por ese lugar se percataron de la situación, por lo que abordaron a los hoy imputados y a la víctima.

En virtud del hecho, las cuatro personas fueron aprehendidas en flagrancia.

Durante el procedimiento fueron incautadas las credenciales de la abogada, la teniente y los sargentos de la GNB, así como dos armas de fuego, dos chalecos de ese componente militar, teléfonos celulares y demás elementos de interés criminalístico.

La investigación del caso le corresponderá a la fiscal 74ª del AMC, Adriana Morales.

comparte