comparte

Fuente: Venezuela al día

Con tantas necesidades en el país y el Gobierno nacional se enfoca en capacitar a las fuerzas militares en caso de distintos “ataques” a los que tanto le temen. Durante su cargo como presidente, Maduro se ha encargado de mantener la atención en supuestos magnicidios y planes de terrorismo creados por algunos opositores y apoyados desde el exterior.

Crédito: Venezuela al Día

En esta ocasión, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB) activó “mesas de trabajo” con Rusia para “elevar su capacidad de defensa” a propósito de la cooperación entre ambos países y por la que esta semana estuvieron presentes aviones rusos en Caracas, según reseñó La Patilla.

El pasado lunes aterrizó una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, con el fin de realizar maniobras militares en Caracas ante un eventual ataque armado contra la nación. Los mismos abandonaron el país el día viernes.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que la delegación visitaba Venezuela “para mejorar y adecuar lo que haya que adecuar en el apresto operacional del sistema de armas de fabricación rusa”.

comparte