comparte

Un Primer Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana,  fue asesinado a tiros por cuatro sujetos que iban a bordo de dos motos, hecho suscitado la noche del sábado en la avenida Simón Bolívar de Guanare, a escasos metros de la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa.

Crédito Archivo Caraota Digital

Crédito Archivo Caraota Digital

El oficial fallecido respondía al nombre de Joelbin Jhose Orfila Calzadilla (25), natural de San Félix, estado Bolívar, y con domicilio en la Comunidad Vieja de Guanare.

Según la información ofrecida en los cuerpos policiales, Orfila Calzadilla iba por la referida avenida a bordo de su vehículo, un Chery, modelo X1, color blanco, placas AK201FA, cuando fue alcanzado por sus asesinos, quienes desde las mismas motocicletas en las que se desplazaban, le dispararon en repetidas ocasiones para seguidamente darse a la fuga.

Gravemente herido, el oficial salió de su vehículo para pedir auxilio y caminó pocos metros hasta que se desplomó, siendo trasladado por comisiones policiales hasta el Hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde ingresó sin signos vitales.

Comisiones del Comando de Zona Nº 31 de la GNB, la PEP y del Eje de Homicidios del Cicpc, Subdelegación Guanare, se presentaron en el sitio para recolectar evidencias de interés criminalístico. Las investigaciones preliminares, crimen apuntan a la venganza en la modalidad de sicariato.

El cadáver fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Guanare. La necropsia reveló que el oficial murió a consecuencia de varios impactos de bala, que dieron blanco en diferentes partes de su cuerpo.

Cabe destacar, que en el año 2015, Orfila Calzadilla cumplió funciones al frente de la Primera Compañía del Destacamento Nº 311 y,  además,  se desempeñó como comandante del punto de control fijo de la GNB en Boconoíto.

Trascendió que este oficial actualmente estaba “suspendido”, por presuntamente encontrarse implicado en un caso penal.

Fuente: Última Hora Digital 

comparte