Fuente: El Carabobeño 

Primero Justicia (PJ) denunció este miércoles que once de sus militantes que se dirigían desde el estado Anzoátegui para asistir a la marcha de este jueves, denominada “Toma de Caracas”, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Crédito Archivo Caraota Digital

Crédito Archivo Caraota Digital

“Estos jóvenes fueron detenidos por la Guardia Nacional en Clarines (Anzoátegui) y trasladados a Barcelona únicamente por trasladarse hacia la Gran Toma de Caracas”, dice un comunicado difundido por el partido que también expresó su rechazo a la detención.

Según PJ, la GNB mantiene retenidos a los once jóvenes por acompañar a los diputados opositores José Brito y Tatiana Montiel en su recorrido hacia Caracas.

El parlamentario Brito indicó en su cuenta en Twitter que los jóvenes fueron llevados hasta la sede del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) del estado Anzoátegui.

En ese sentido, el partido hizo un llamamiento a las autoridades para que se dé la pronta liberación de los once jóvenes.

“Esta detención es una muestra más del miedo que tiene el oficialismo a la contundencia que tendrá la Gran Toma de Caracas este 1ero de septiembre. Está claro que este jueves se inicia la ruta hacia el Cambio a través del Referendo Revocatorio Presidencial a Nicolás Maduro”, agrega el documento de PJ.

Pese a esta denuncia hecha por el partido, los diputados continúan su recorrido para asistir este jueves a la convocatoria hecha por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con la que busca exigir una fecha para referendo revocatorio presidencial.

“Rumbo a #LaTomaDeCaracas. Llegando a nuestro destino y más atrás vienen nuestros hermanos de Monagas”, fue el último mensaje publicado en la cuenta de Twitter del diputado Brito.

La oposición venezolana ha expresado su rechazo a las detenciones que se han registrado en los últimos días en las que se han visto afectados varios dirigentes políticos y ahora, algunos militantes.

El oficialismo ha denunciado supuestos planes golpistas relacionados con la marcha convocada por la oposición venezolana para exigir la realización del referendo.

comparte