comparte

Fuente Noticia al Día

En el marco de la décimo primera reunión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMASS) que se llevó a cabo este miércoles, el General en Jefe, Vladimir Padrino López, informó que la filial de Petróleos de Venezuela, que participa en este programa social estará ahora a cargo del ministerio de Agriculturay Tierras .

Crédito: Archivo AVN

Crédito: Archivo AVN

“PDVSA agrícola pasará al Ministerio de Agricultura y Tierras”.

Cabe recordar que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su filial Pdvsa Agrícola, inició la cosecha de 400 hectáreas de arroz en tres unidades de producción, en el estado Barinas, específicamente en los municipios Rojas y Obispos.

A través de PDVSA agrícola se habilitó el sistema operacional de la filial, con 5 cosechadoras, 4 carros graneleros de 30 toneladas cada uno, 8 tractores, además de los camiones de mantenimiento a cargo del equipo de cosecha, situado en Los Diez.

Asimismo, el ministro de defensa al frente de la misión recalcó que “Para abastecer tenemos que ir cambiando el modelo rentista”

Por su parte, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, indicó que en esta reunión se abordó el tema de distribución de insumos médicos, para seguir contribuyendo con el abastecimiento de los rubros.

En este encuentro, en el que valoraron los alcances de la misión, también participaron los representantes de los siete vértices que conforman este programa social creado en el marco del decreto de emergencia económica.

 

comparte