comparte

Fuente: El Nacional

El Frente Institucional Militar (FIM) exigió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no dar la espalda al país en medio de la fuerte crisis que atraviesa.

“Consideramos que  no pueden ni deben mantenerse al margen de los graves acontecimientos que están ocurriendo a pasos acelerados en los ámbitos político, económico y social, que de no tomarse las medidas correctivas a tiempo, podrían desembocar en más inestabilidad política, profunda crisis de gobernabilidad y un mayor sufrimiento para nuestro pueblo, con consecuencias impredecibles para el país”, señalaron en un comunicado que fue suscrito por más de 100 oficiales retirados.

El FIM, presidido por el vicealmirante retirado Rafael Huizi Clavier, recuerda que la organización castrense es esencialmente profesional y sin militancia política, tal como reza la Constitución. Enfatizan en el texto que la FANB debe velar por la seguridad de la nación y ser garante de los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental, así como la afirmación de los derechos humanos.

Advierten que Venezuela es una olla de presión, como se evidenció en la protesta contra el jefe del Estado en Villa Rosa la semana pasada. Subrayan que el gobierno está negado a aceptar la realidad que vive el país.

El Frente Institucional Militar cuestionó que el presidente Nicolás Maduro trate de resolver los problemas económicos “cargándole a la Fuerza Armada todo el peso de la responsabilidad para solucionar el problema de la distribución de alimentos, cuando todos sabemos que la razón de la crisis se fundamenta en la escasa producción y no en una supuesta guerra económica”.

Exhortan a los militares a reflexionar con seriedad sobre las consecuencias que el fracaso anunciado de la política económica del gobierno tendrá sobre la imagen y el prestigio de la Fuerza Armada.

comparte