comparte

Fuente: Últimas Noticias 

El alcalde del municipio Sucre (Mir), Carlos Ocariz, acudió al Ministerio Público para solicitar que “se investigue a fondo” el lanzamiento de la granada al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), situada en la redoma de Petare, hecho ocurrido el pasado 2 de octubre. “Nos hemos enterado que han detenido a dos personas; esperamos que no sea una manipulación”, dijo Ocariz a las puertas de la Fiscalía General.

Crédito Informe 21

Crédito Informe 21

El Alcalde se presentó en el Ministerio Público, dos días después que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informara que Ocariz estaba bajo investigación por ser el presunto financista del ataque al puesto de la Guardia Nacional. “No hemos tenido contacto con esas personas; jamás ha estado en mi actuación financiar la violencia”, respondió Ocariz quien tildó el planteamiento de González López como “un pase de factura”.

El dirigente de Primero Justicia señaló que “hay varias versiones” respecto al lanzamiento de la granada. “Quien manejan artefactos explosivos son la Fuerza Armada Nacional”, acotó.

El miércoles pasado la Fiscalía informó que el Tribunal 1° de Control de Caracas ordenó privativa de libertad contra Wilson José Ramírez y los hermanos Ely y Edward Quintero Sánchez por su presunta vinculación con el lanzamiento de la granada al mencionado puesto de la GNB. Les imputaron los delitos de terrorismo, homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de frustración y porte ilícito de arma de guerra entre otros. Durante ese hecho, resultaron heridas 13 personas: nueve civiles y cuatro militares.

comparte