Fuente: Panorama

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ofreció este viernes una rueda de prensa en Caracas, para presentar detalles del “plan desestabilizador” que sería ejecutado este jueves, en el marco de la marcha opositora realizada en Caracas.

Crédito: Panorama

Crédito: Panorama

“Las fuerzas especiales de  la Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc, incursionaron en un sector denominado Tacagua, en una zona montañosa de ese sector, jurisdicción de la parroquia Sucre del Distrito Capital, a escasos kilómetros del palacio de Gobierno de Miraflores y también de las rutas de acceso para llegar al palacio de Gobierno”, expresó el ministro.

En este lugar fueron localizados “varios campamentos improvisados, de los denominados “Cambuches”, donde se evidenció presencia paramilitar, localizando durante la inspección un lote de armas de guerra, municiones de diferentes calibres, material explosivo y prendas militares”.

Entre las incautaciones de armamento, se encuentra “un fusil 556 para uso de francotiradores, con una mira telescópica de alta precisión y supresor de sonido, con un alcance efectivo de 1.500 metros. Arma sumamente peligrosa, lo que nos lleva a presumir, de acuerdo a las investigaciones que se adelantan, que iba a ser utilizado para asesinatos selectivos en la concentración del 1 de septiembre y modelar así un 11 de abril para provocar un golpe de Estado a nuestra democracia venezolana, tal como lo han modelado también en otros países, bajo el mismo formato”, explicó Reverol.

Afirmó que estas acciones “han frustrado el golpe de Estado planificado”.

Durante el traslado del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a la cárcel de San Juan de los Morros, el ministro Reverol señaló que “encontramos un dispositivo de almacenamiento masivo, el cual contenía varios archivos sobre planes desestabilizadores. Un archivo denominado ‘planes 1-S’,  que contenía un mapa geográfico el Distrito Capital, con responsabilidades directas a varios actores de la ultraderecha venezolana, para generar actos terroristas en nuestro país. Hay un segundo archivo denominado ‘agenda de actividades’, numeral 1S primeras ideas,  donde se individualizaban las primeras ideas que debían cumplir algunos autores donde se mencionan, entre otros, a Yon Alexander Goicoechea Lara quien fue detenido el 29 de agosto en el este de Caracas (…) También se practicó la detención de Carlos Melo, quien fue detenido el 30 de agosto también en el este de Caracas”.

“En el día de ayer (jueves), se evidenció que llegó también un grupo con instrucciones precisas de generar actos de violencia en la ciudad de Caracas, y darle continuidad al plan desestabilizador, los cuales, gracias a la acción de los servicios de inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la GNB, y los organismos de seguridad del EStado, a quien felicitamos, se logró neutralizar dicha acción terrorista”, explicó.

comparte