Fuente: El Universal 

El ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, apuntó este sábado que en los próximos días será anunciada la nueva política nacional antisecuestro.

Crédito Archivo Ministerio de Interiores

Crédito Archivo Ministerio de Interiores

Explicó que este programa tendrá mayor énfasis en el estado Miranda, entidad en la que se produce el 45% de los secuestros de todo el país, según reseñó AVN.

Sobre la reunión con los directores de los cuerpos de seguridad del Estado, indicó que se realizó una evaluación del plan general de seguridad que se relanzó a principios de agosto, cuando fue designado ministro de interior.

El plan dispone de operativos policiales especiales en todo el país. En Caracas se mantendrá todo el fin de semana con el despliegue de más de 800 policías.

“Estamos viendo cómo se comporta la incidencia delictiva en todo el país para seguir aplicando las acciones y garantizar la seguridad y paz del pueblo”, expresó Reverol.

Nuevo equipo

El ministro informó que designó a un equipo de trabajo integrado por directores del ministerio, con apoyo de oficiales del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), para supervisar el cumplimiento y resultados del plan nacional de seguridad por cuadrantes parroquiales.

“Hemos designado un grupo de directores generales del Ministerio, de oficiales del Comando Estratégico Operacional, con apoyo del general Vladimir Padrino López, para hacer un plan de supervisión en todas las parroquias y los cuadrantes para ver cómo se comportan”, indicó, en una reunión que sostuvo con directores de los cuerpos de seguridad del Estado, en la sede del Comando Principal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en Caracas.

El objetivo del plan es evaluar la seguridad por cuadrantes para ajustar lo necesario y garantizar la paz en la nación.

Los cuadrantes son espacios territoriales en las parroquias con mayor índice delictivo del país donde se garantiza patrullaje permanente. Cada cuadrante dispone de un número telefónico donde los vecinos pueden llamar para denunciar o pedir apoyo ante cualquier emergencia.

comparte