Fuente: Panorama

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Néstor Reverol Torres, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los organismos de seguridad del Estado venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)  a propósito de la instalación de oficial de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

 

Crédito Panorama

Crédito Panorama

Desde el centro de comando VEN 911 en Margarita, en el encuentro estuvieron presentes el Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Marítima e Insular (Redimain), Edglis Emiro Herrera Balza, y encargados del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil y Bomberos.

Recientemente el ministro presidió el despliegue de más de 14 mil  funcionarios de todos los cuerpos de seguridad, para garantizar el orden y resguardar el referido evento.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también desplegó un importante contingente de 7.500 efectivos, de los cuales 3 mil funcionarios pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cerca de 400 cámaras de vigilancia, así como también unidades tripuladas a distancia se encuentran constantemente monitoreando los 44 Cuadrantes de Paz con el propósito de mantener la máxima seguridad en toda la isla de Margarita.

También como medida de seguridad el Ministro suspendió temporalmente el porte de armas de fuego y blancas en el estado Nueva Esparta entre el 10 y el 19 de septiembre. Igualmente, está  suspendida la circulación aérea desde y hacia la entidad insular durante la cumbre.

comparte