comparte

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, aseguró este lunes, 01 de agosto, que era falso que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) quiera militarizar la alimentación sino que su actuación es de acompañamiento.

Crédito 2001

Crédito 2001

“No hay una militarización de la alimentación, es un acompañamiento de la Fanb (…) por ello, tampoco se puede ver a la Fanb como un ente aparte”, destacó durante una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión.

Sobre la producción y distribución de los productos del mar comentó que desde su despacho se hace un acercamiento con el sector industrial, para estabilizar los precios porque “el pescado va a venir más económico”.

Dijo que el atún debe ser más accesible y que por ello están en conversaciones con industriales, entre ellos los representantes de Cavenpesca que acordaron, según él firmar una alianza para subsanar la deficiencia de lata y esto permitirá reducir los precios del rubro.

Así mismo comentó que la cotización del pescado está vinculado con las cadenas de distribución, y que a través de ferias y caravanas han logrado reducir entre 50% y 30% de los precios, aunque hasta ahora solo han podido llegar hasta el 10% de la población.

Fuente: 2001

comparte