comparte

Fuente: AVN

Como parte de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, este lunes se inició en el estado Vargas la formación de la primera oleada de 120 brigadistas adscritos a la Milicia Nacional Bolivariana, quienes participarán en un Plan de Adiestramiento sobre los principios ideológicos que rigen la defensa de la soberanía nacional.

Crédito Archivo RNV

Crédito Archivo RNV

La actividad se realiza en el auditorio Simón Bolívar del Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, en La Guaira, donde milicianos de instituciones gubernamentales que hacen vida en la entidad recibirán formación hasta este miércoles, informó el comandante en Vargas de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general de brigada Raúl Sayago, quien destacó la importancia de la unión cívico-militar para superar la crisis económica impuesta por sectores de oposición y por la caída mundial de los precios del petróleo.

“Vamos a dictar conferencias sobre los siete vértices de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y cada uno de motores de la Economía Productiva durante esta primera ronda en la que vamos a instruir a 120 brigadistas. Como tenemos las inscripciones abiertas por el día de hoy, aspiramos a llegar a 150”, dijo Sayago.

Señaló que se tiene previsto realizar dos rondas más de este taller de capacitación, siendo los próximos dirigidos a los milicianos de instituciones municipales.

“Pudiéramos llegar en Vargas a los 450 brigadistas capacitados. Cada uno de ellos tiene como meta ser multiplicadores de esta información ante 24 organizaciones de base, ya sean Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), asambleas de ciudadanos, consejos comunales y comunas”, explicó.

Añadió que, de acuerdo con lineamientos dados por el general en jefe, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y titular de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, la articulación cívico militar busca proteger al pueblo desde el Sistema de Misiones Sociales y garantizarle el acceso a alimentos, bienes y servicios. Asimismo, la protección del aparato productivo del país y el fortalecimiento ideológico de las brigadas.

“En Vargas tenemos un excelente espíritu de trabajo, un equipo consolidado e identificado con la defensa de la soberanía nacional”, afirmó.

comparte