Fuente: Correo del Orinoco

El ministro del Poder Popular para al Defensa, G/J Vladimir Padrino López, supervisó este sábado la movilización de la Milicia Nacional Bolivariana en la Redi Capital, donde evidenció el completo apresto operacional de este cuerpo combatiente.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

“Una movilización que se ha dado en todo el territorio nacional, en las 99 áreas de defensa integral, de consolidación, preparación, organización de la Milicia Bolivariana en todas sus expresiones”, dijo Padrino López en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Indicó que solo en la ciudad capital se han congregado 3.000 milicianos, al tiempo que señaló que esperan agrupar un total de 300 mil en todo el territorio nacional.

Padrino López recordó que la Milicia es una creación del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y es la muestra clara de la unión cívico-militar. “La Milicia Bolivariana es como una bisagra entre la Fuerza Armada y el pueblo de Venezuela”, expresó.

Asimismo, manifestó que esta movilización nacional tiene como objetivo mostrar el completo apresto operacional de los milicianos con ejercicios de tiro, ingeniera, orden público, sanidad militar, entre otros, con los que demuestran “su amor a la Patria”.

Destacó que “la Milicia a jugado un papal estelar en estos últimos años, lo ha seguido jugando y el grado de expansión y crecimiento” ha sido increíble, por lo que los felicitó.

GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO

Por otro lado, señaló que actualmente el país atraviesa momentos difíciles por una coyuntura provocada por factores internacionales y nacionales en materia económica.

Al respecto, aseguró que con el anuncio de la Agenda Económica Bolivariana, los motores productivos y la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) pronostica para este semestre del año un período de esperanza verdadera con el que Venezuela logrará el éxito.

“Con la Gran Misión Abastecimiento Soberano instrumento de la Agenda Económica Bolivariana no puede haber otro destino para Venezuela sino el éxito”, resaltó.

Comunicó que sostuvo un mesa de trabajo con ministros del Gabinete Ejecutivo con la finalidad de evaluar los circuitos productivos de la GMAS, visualizar los nudos críticos de producción y distribución a través de un mapa con el que controlarán todo lo referente a la alimentación para garantizar un abastecimiento seguro.

También aseguró que para estos último meses del año se presentaran mayores niveles de abastecimiento de cara a un 2017 extraordinario.

comparte