Fuente: Últimas Noticias

Deporte, cultura y demás actividades recreativas comparten niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, junto a milicianos y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la avenida Bolívar de Caracas, donde llegó la Caminata 5K por la Paz y la Vida desde el paseo Los Próceres para cerrar este domingo la Semana por la Paz.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

La movilización recorrió la avenida Los Ilustres, Zona Rental, Plaza Venezuela, el Paseo Colón, el túnel de Parque Central hasta llegar a la emblemática vía.

La activación de esta semana especial coincidió con la celebración el 21 de septiembre del Día Internacional de la Paz. La conmemoración también incluyó exhibición de actividades productivas de jóvenes, en la plaza Diego Ibarra, centro de Caracas, un conversatorio sobre la paz y la vida y la realización de jornadas recreativas en comunidades de la capital.

En un contacto con Venezolana de Televisión desde la avenida Bolívar, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó que en el país se seguirá garantizando el Sistema Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, así como la campaña permanente por el desarme de la población, en conjunto con las comunidades.

“Nuestra victoria es y será siempre la paz”, puntualizó el titular del ministerio, quien reafirmó que el Gobierno bolivariano continuará avanzando en la construcción de la cultura de la paz.

Desde el mismo punto de la capital, y acompañado por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el poder popular y autoridades de Estado, el ministro para la Juventud y el Deporte, Marvin Maldonado, recalcó que Venezuela está reiterando su mensaje al mundo de paz.

“En esencia nuestro pueblo es de paz y alegría (…) Aquí estamos los que creemos en la patria de Bolívar, en que cada día debemos seguir estudiando, trabajando, luchando (…)”, expresó.

En la actividad también participó el vicepresidente para Caracas y Vargas del Psuv, Darío Vivas, quien destacó la alegría con que se congrega este domingo el pueblo para celebrar la vida y la paz también en todas las plazas Bolívar del país, donde se efectúan otras actividades.

comparte