comparte

Enalteciendo la labor de los hombres y mujeres que garantizan la paz y seguridad del pueblo, este martes en  la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida,  el gobierno de Alexis Ramírez acompañó los actos de celebración del 79 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con ofrenda floral al Padre de la Patria y otorgó la orden Gabriel Picón González en su primera clase a miembros del cuerpo castrense.

Crédito Diario de Los Andes

Crédito Diario de Los Andes

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del Gobernador, hizo extensivas sus palabras de felicitación a todos los efectivos de esta institución militar, quienes trabajan por el resguardo de los merideños.

“Esta unidad cívico militar que ha venido adaptándose a las circunstancias históricas que la revolución le ha ido exigiendo, es un componente esencial para la articulación social y como lo dijo el comandante Hugo Chávez, el día de la Guardia es el día del pueblo, de las comunas, de los consejos comunales (…) es una fuerza que nos invita a consolidar el trabajo en pro del pueblo para avanzar en la vía socialista”, declaró Molina.

Por su parte, el segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Zona Nro. 22, coronel Randy Rodríguez Espinoza, autoridad militar que presidió la ceremonia, señaló que este día los hombre y mujeres que integran la GNB hacen honor a la letra de su himno en función de justicia social en el marco del orden interno, cumpliendo con lo que establece la Ley de la Fuerza Armada, además del desarrollo nacional y la defensa de la patria.

La GNB nació el 4 de agosto de 1937, en el gobierno del general Eleazar López Contreras, quien la creó con el fin de dar respuesta a ciertos hechos, como: manifestaciones callejeras, proliferación del abigeato, del cuatrerismo, aumento de la delincuencia e intensificación del contrabando por las fronteras del país.

Fuente: Diario de Los Andes

comparte