comparte

Fuente: Panorama

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, encabezó este martes el acto de transmisión de mando del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Crédito Panorama

Crédito Panorama

Desde las instalaciones de El Helicoide, ubicado en Caracas, el M/G Franklin García Duque, asumió como nuevo director este órgano de seguridad ciudadana.

Este funcionario pasó a reemplazar al M/G Juan Francisco Romero Figueroa, quien ocupaba este cargo desde el 2015.

Reverol Torres dio la bienvenida a Franklin García Duque, “quien se desempeñaba como Jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) de Occidente y hoy se incorpora a esta batalla con miras a cumplir compromisos importantes”.

Reconoció el trabajo del director saliente Juan Romero Figueroa, quien cumplió de manera eficiente su labor, “digno representante del la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), hoy reconocemos su esfuerzo en cada una de las tareas asignadas, con la más alta distinción como lo es la Orden del Libertador en su Segunda Clase”.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reiteró el compromiso y apoyo por parte de su tren ejecutivo hacia el Cpnb.

Durante el acto de transmisión el M/G Juan Romero Figueroa, ofreció la memoria y cuenta de su gestión como encargado del cuerpo de policías humanistas, y agradeció a todo el gabinete ministerial por el apoyo que le brindaron durante más de un año en el Cpnb.

“Debemos crear una cultura de la PNB, como está establecido  en los  reglamentos y en la Ley  Orgánica del Servicio Policial (…) aplaudo la transformación de la policía que debe ser parte de cada uno de los que conforman este gran cuerpo de seguridad”, dijo Romero Figueroa.

El ministro Néstor Reverol fue condecorado con la Orden del Libertador Primera Clase.

comparte