comparte

Fuente: Noticiero Venevisión

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participa en la décima segunda Conferencia de Ministros de Defensa que se realiza en Trinidad y Tobago, para fortalecer la cooperación para la defensa y la seguridad en el hemisferio.

 

Crédito Noticiero Venevisión

Crédito Noticiero Venevisión

34 países forman parte de este foro centrado en temas de seguridad y cooperación regional. El Mayor General Alexander Hernández Quintana, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Defensa de Venezuela, representa a la FANB, debido a que el General en Jefe Vladimir Padrino López, titular de la cartera de Defensa en Venezuela, acompañaba al Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Congreso Mundial de Energía en Estambul.

Ministros y altos cargos de Defensa de los Países Independientes del Hemisferio Occidental, se reúnen cada 2 años para avanzar en temas de interés común.

Hernández Quintana manifestó que “exclusivamente de defensa integral y en los últimos tiempos una defensa participativa en unión cívico militar que hemos logrado en estos últimos 17 años con nuestro pueblo, básicamente aquellas, todas las amenazas internas que nos han acusado las hemos ido atacando y las hemos ido resolviendo en unión cívico militar con nuestro pueblo”.

En esta oportunidad, la agenda incluye los temas de seguridad y defensa en un entorno internacional de cambio, la evolución en el rol de las Fuerzas Armadas y la política de cooperación de defensa y seguridad en el hemisferio, la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas es una reunión política multilateral de carácter internacional, integrada y dirigida por los Ministerios de Defensa del continente americano, con la autorización de los gobiernos de sus respectivos países.

comparte