comparte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió este jueves los actos conmemorativos por los 79 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

En la actividad, que se desarrolla en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el jefe de Estado y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se encuentra acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, demás integrantes del Alto Mando militar y del Poder Ejecutivo.

En este acto también se desarrolló la graduación de más de 5 mil hombres y mujeres quienes luego de cumplir una importante faena en defensa de la soberanía nacional y en garantía de la independencia del pueblo venezolano, ascienden a sus diferentes rangos.

“Celebramos en este acto los 79 años de la GNB la del siglo XXI, graduando a estos 5 mil 700 patriotas, nuevos guardias nacionales bolivarianos, iniciando como deben ser todos estos actos llenos de alegría y conciencia histórica de dónde estamos parados, hacia dónde vamos, cuál es el compromiso que tenemos con el pueblo, es un solo camino histórico”, sostuvo.

Recordó que hace 17 años el comandante Hugo Chávez convocó la Asamblea Nacional Constituyente, la cual dio rango constitucional por primera vez a la GNB. “Esa Asamblea les dio su misión de hacer Patria, felicidades a las familias de la Guardia Nacional, que felicidad verlos aquí, por ustedes es nuestros esfuerzo, sacrificio y amor, ¡Que viva la Guardia Nacional Bolivariana!”.

La GNB es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al Ejército, la Armada y la Aviación, y su misión fue ratificada al obtener rango constitucional en 1999.

Fuente: Correo del Orinoco

comparte