comparte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes a los cadetes e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a seguir el ejemplo dado por el comandante Hugo Chávez, para consolidar una patria libre y soberana.

Crédito: Archivo Runrunes

Crédito: Archivo Runrunes

“A todos los militares de la patria les digo, veámonos todos los días en el espejo del cadete Chávez. A todos los militares, hermanos y hermanas de la Fuerza Armada, veamos en ese cadete, ejemplo del mundo, veamos en ese cadete la resurrección de los libertadores y el constructor de una patria que se pierde de vista y que será para el siglo XXI y para los siglos futuros”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, transmitido por VTV desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El 8 de agosto de 1971, cuando, con tan sólo 17 años apenas cumplidos, el líder de la Revolución Bolivariana ingresó al Patio de Honor de la Academia Militar, con lo que iniciaba su carrera al servicio de la Patria.

En este sentido, el Mandatario Nacional manifestó que al pisar el patio de la Academia Militar, ubicada en Los Próceres, Caracas; Chávez “construyó una doctrina de patria, una nueva doctrina militar para Venezuela, un nuevo concepto estratégico de defensa profunda”, con el fin de rescatar las banderas independentistas y libertarias de los fundadores de la Patria, ideales plasmados en el Plan de la Patria 2013-2019, escrito por el líder socialista.

Chávez “todos los días no van señalando, con el ejemplo que nos dejó, con sus ideas, con su proyecto original, convertido en plan. El proyecto original que todos los días le da vida y va renovando la fe en nuestra patria”, indicó.

90 años de Fidel Castro

Durante su programa, el presidente Nicolás Maduro indicó que los países de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) celebrarán el próximo sábado, el 90 aniversario del natalicio del comandante y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Para esto, Venezuela obsequiará un libro titulado Fidel y la Revolución Bolivariana, el cual será bautizado este viernes por la juventud venezolana, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

“Lo han hecho a mano artesanos venezolanos, han trabajado el cuero, pero además (han trabajado) un conjunto de editores (que) han conseguido hacer un libro maravilloso, que le vamos a llevar de regalo al comandante Fidel Catro Ruz”, detalló Maduro.

El libro muestra imágenes de la amistad que mantenían Castro con el comandante Chávez, así como las visitas del líder cubano a Venezuela, luego de su triunfo en la isla en 1959.

Fuente: AVN

comparte