comparte

Fuente: Últimas Noticias 

La Fanb comenzó a realizar visitas a los centros de salud públicos con el fin de detectar si existe carencia de insumos y medicamentos para coordinar la dotación inmediata de estos rubros farmacéuticos con los diferentes almacenes robotizados, informó el general de división Carlos Alberto Martínez Stapulionis, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi).

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

Destacó que el primer hospital abordado fue el Universitario de Caracas con un equipo mixto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que realizó un diagnóstico integral donde detectó las necesidades y las potencialidades del centro médico.

Antonieta Caporales, directora del hospital, felicitó a la comisión que hizo una inspección profunda en el centro de salud durante cinco días continuos en los que chequearon los almacenes dispuestos para el material médico-quirúrgico, medicinas de alto costo, mantenimiento y alimentos.

Caporales comentó que al final de la evaluación integral al centro médico, la Fanb, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, personal del hospital y el poder popular acordaron crear un equipo de abastecimiento para seguir mejorando la dotación de fármacos, insumos y material médico-quirúrgico que frecuentemente el ministerio para la Salud está garantizando.

“Me parece una buena medida que ha tomado el Gobierno para hacer seguimiento desde la producción de los insumos y medicamentos hasta el suministro. Es así que se puede identificar dónde existe una irregularidad y cómo responder de manera oportuna”, apuntó Caporales.

comparte