comparte

Fuente: Analítica.com

El diputado y jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, Julio Borges, escribió una carta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) solicitando a la institución militar evitar abusos y extralimitaciones contra los venezolanos que decidan participar el próximo jueves 1 de septiembre en la movilización convocada por la oposición denominada “Toma de Caracas”.

Crédito @AsambleaVe

Crédito @AsambleaVe

Borges explicó que el derecho a la protesta y al libre tránsito están establecidos en la Constitución, razón por la cual aseguró que el órgano castrense debe salvaguardar a los ciudadanos y no actuar contra ellos.

A continuación el texto completo del diputado Julio Borges:
Diputado Julio Borges a la Fuerza Armada Nacional
La inmensa mayoría del Pueblo de Venezuela, Poder Originario en quien reside intransferiblemente la Soberanía Popular, ha decidido que el país necesita un cambio político. Así lo manifestó inequívocamente el pasado 6 de diciembre en las urnas electorales y así lo hará en el Referendo Revocatorio 2016, de acuerdo con la Constitución a la cual todos, civiles y militares, nos debemos.

Ante las trabas y retrasos del CNE para concretar el Derecho-Deber de realizar el Revocatorio 2016, este 1° de septiembre los venezolanos iremos pacíficamente a exigir en Caracas una fecha cierta para recoger el 20% de voluntades, fecha que permita realizar el Revocatorio en 2016. Nuestra petición es que se cumpla la Constitución.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como garante de la Constitución, cumplió su deber en los históricos días del 6 de diciembre de 2015, cuando el Pueblo Soberano eligió a los diputados de la nueva Asamblea Nacional, y durante su instalación el 5 de enero de 2016; en donde el Pueblo Soberano decidió dar a la Mesa de la Unidad Democrática la mayoría calificada de las dos terceras partes en la conformación del Poder Legislativo.

De nuevo, el 1° de septiembre será un día histórico. Un día en el que los venezolanos saldremos a manifestar y exigir nuestro derecho a revocar y el correspondiente deber del CNE de realizar el Revocatorio 2016 contemplado en el Artículo 72 de la Constitución.

Por ello, exhortamos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)a que cumpla, de nuevo, su Deber Constitucional; esta vez, de garantizar que los venezolanos podamos manifestar en paz, sin perturbaciones y en Libertad. La protesta y el libre tránsito son derechos ciudadanos que están contemplados en nuestra Carta Magna, por ende es deber del órgano castrense salvaguardar a los de venezolanos que quieran expresarse el 1° de septiembre en las calles de la capital de la República. La Fuerza Armada se debe al pueblo y nunca puede darle la espalda para defender los intereses del Gobierno de turno.

Dios bendiga a la Patria de Bolívar

comparte