comparte

Fuente: Sumarium

El diputado Julio Borges asumió plena responsabilidad por la propaganda audiovisual de Primero Justicia en el que se expone que las fuerzas militares del país también viven de cerca la situación del desabastecimiento de medicinas y comida.

Crédito Archivo @AsambleaVe

Crédito Archivo @AsambleaVe

El video, según las autoridades venezolanas, promueve “la guerra sucia” y busca “desprestigiar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Ese video no es guerra sucia, está firmado por nosotros porque estamos absolutamente comprometidos con su contenido; nosotros creamos ese video y vamos a seguir propagando esas ideas de libertad y Justicia”, explicó, reseña Globovisión.

Además, Borges reconoció que “si el Sebin le tiene miedo a ese video, que me venga a meter preso porque ese video lo creé yo“. Denunció que tras la publicación del audiovisual cuatros personas fueron detenidas, entre ellos periodistas y camarógrafos.

“Apenas se disparó ese video los jóvenes periodistas y camarógrafos fueron encarcelados por el Sebin y enviados a la jurisdicción militar que según la Constitución, es solo para militares activos, no para civiles y muchos menos para coartar la libertad de expresión”, alertó el parlamentario.

Asimismo, agregó que el video “muestra un contenido de paz y cambio” pero como tocó “el punto principal que es el hambre de comida y el hambre de cambio”, entonces dicen que es “guerra sucia”.

En relación a las acusaciones por parte del Gobierno en contra el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, en las que lo acusa de realizar un “ataque terrorista” contra la Guardia Nacional de Petare, dijo que se debe a que precisamente “es Ocariz quien impulsa el revocatorio contra el presidente”.

“Ocaríz ha sido el jefe del referendo y el jefe de la validación, ha sido y será el gran organizador del triunfo del referendo revocatorio, por eso quieren montar esta olla“, apuntó.

Las declaraciones las ofreció en una rueda de prensa realizada en la referida localidad del estado Miranda.

comparte