comparte

Fuente: Versión Final 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa con los operativos fluviales en las riveras del Rio Limón en el estado Zulia, logrando incautar en los municipios Mara y Guajira 182 pipas llenas con aproximadamente 40.040 litros de combustible.

Crédito Versión Final

Crédito Versión Final

Como es costumbre los funcionaros castrenses realizan operativos simultáneos de patrullajes diurnos y nocturnos, evitando que cualquier tipo de contrabando sea trasladado por vía lacustre. El primer hecho se suscitó mientras la comisión mixta realizaba su recorrido por el sector El Cemento, donde fueron encontrados 21 envases plásticos con 4.620 litros de combustible.

El segundo hecho se llevó a cabo en el sector Los Robles, donde hallaron escondidas entre la maleza 39 pipas plásticas las cuales contenían 8.580 litros de hidrocarburo, posteriormente en el sector Los Robles se incautaron 21 envases con 4.620 litros de gasolina.

De igual manera en otro patrullaje mixto, en el sector La Orqueta, los efectivos militares hallaron 20 pipas con 4.400 litros de gasolina, mientras que en el sector Las Palmas se lograron incautar 21 recipientes plásticos con 4.620 litros del carburante.

Por otro lado la comisión que ejecutaba patrullaje fluvial al acercarse al sector Los Robles, localizaron 40 envases contentivos de 8.800 litros de combustible los cuales se encontraban amarradas en forma de chorizo listos para ser trasladados presuntamente al vecino país.

Por último los efectivos militares lograron incautar en el sector La Rosa, 20 pipas llenas con 4.400 litros de combustible, es importante destacar durante estos patrullajes conjuntos se lograron incautar y destruir un total de 182 pipas con aproximadamente 40.040 litros del carburante, evitando que las mismas fueran utilizadas para el contrabando de extracción.

Cabe destacar que el personal militar que realiza estos patrullajes fluviales pertenecen a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí, de la Armada Bolivariana y del Destacamento de Vigilancia Costera N°11 (DVC-11), de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales han logrado cercar exitosamente a las bandas delictivas dedicadas a este flagelo, siguiendo con los lineamientos del mayor general Tito Urbano Melean, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente y del general de división Carlos Suárez Medina comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.

comparte