comparte

Fuente: Analítica.com

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó hoy el hallazgo de dos cadáveres en una zona de explotación de oro en el estado sureño de Bolívar (sur), donde, según el parlamentario opositor, Américo De Grazia, se registró una masacre.

Crédito El Siglo

Crédito El Siglo

La Fiscalía señaló en un comunicado que los cuerpos, que aún no han sido identificados, estaban enterrados y presentaban varios disparos causados por arma fuego. Además, uno de los cadáveres estaba mutilado.

El pasado viernes, De Grazia denunció una masacre en una mina de la localidad de Nuevo Callao, en Tumeremo, el mismo lugar donde fueron asesinados y enterrados en fosas de cinco metros de profundidad 17 mineros a principios de año por bandas criminales.

De acuerdo con el parlamentario, en este nuevo caso se trataría de tres mujeres y nueve hombres que al parecer desaparecieron el pasado 5 de octubre y cuyos cuerpos “fueron abandonados en el Basurero de Tumeremo”.

La Fiscalía venezolana inició las investigaciones por “los presuntos hechos de violencia registrados” y señaló que tenía conocimiento de la muerte de una mujer por varias heridas causadas con arma de fuego y cuyo cadáver fue hallado en el vertedero de basura de esa localidad el pasado viernes.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, afirmó hoy que se evalúa la creación de la Unidad de Protección y Seguridad del Arco Minero en Bolívar.

“Ya estamos en la fase final de planificación de la Unidad de Protección y Seguridad del Arco Minero, de manera que nosotros podamos incrementar el pie de fuerza en el estado, para atender todas las operaciones de seguridad y protección”, dijo.

El ministro indicó que se lleva a cabo un trabajo de inteligencia estratégica de todos los órganos de policía y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “para liberar al pueblo, que se encuentra sometido por estas bandas paramilitares que se dedican a la minería ilegal”, aseveró.

comparte