Fuente: Informe 21

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy sobre la prohibición de operación y circulación aérea hacia la isla de Margarita para garantizar la seguridad de la XVII Cumbre de Movimientos de Países No Alineados (MNOAL) que se celebrará del 13 al 18 de septiembre.

Archivo AVN

Archivo AVN

“De acuerdo a la Gaceta Oficial 6254, entre el 7 de septiembre y el 18 de septiembre se prohíbe la operación y circulación aérea hacia el estado Nueva Esparta (este)”, dijo el ministro en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

La resolución conjunta entre los ministerios de Defensa, Transporte y de Interior y Justicia venezolanos pretende “garantizar la seguridad integral” y el “completo orden” en la entidad oriental en el marco de esta cumbre internacional que se llevará a cabo en la isla más grande del país.

Sin embargo, dijo Reverol, si por alguna necesidad se requiere que un vuelo especial vaya a la isla de Margarita, “este debe ser debidamente autorizado por la autoridad aeronáutica” venezolana, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Resaltó que fueron desplegados más de 14.000 agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de cuerpos policiales y de inteligencia “para la seguridad de todas las delegaciones” que asistirán a la cumbre, así como de los 16 hoteles en los que estarán hospedadas.

También, según la gaceta extraordinaria 255, el ministro recordó que está suspendido temporalmente el uso de armas de fuego y armas blancas en el estado Nueva Esparta “entre el 10 de septiembre y el 19 de septiembre, ambas fechas inclusive”.

Venezuela recibirá la presidencia del bloque de parte del Gobierno de Irán para los próximos tres años hasta la celebración de la próxima cumbre, prevista para 2019.

comparte