comparte

Fuente: El Nacional 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio inicio al Plan Nacional Contra el Secuestro con un acto desde el paseo Los Próceres, en Caracas, este viernes.

Archivo AVN

Archivo AVN

“Instalamos la primera fase de combate. Estamos convencidos en que ustedes, hombres y mujeres, van a proteger al pueblo en cualquier circunstancia”, les expresó a los funcionarios de las brigadas adscritas a la Fuerza Armada Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El plan, dirigido por la Comisión Nacional Contra el Secuestro, se activará en primer término en los estados Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Zulia.

“Vamos a establecer y crear una Comisión Nacional Contra el Secuestro que estará activa y propondrá nuevas estrategia. Con ellas combatiremos los secuestros y las rutas en las que se realizan. Se estudiarán los nuevos modus operandi y se formarán a los funcionarios en esta materia”, detalló Reverol.

El ministro explicó que en los próximos días activarán una unidad de atención a las víctimas de secuestros. Además, habilitarán la línea 0800-Secuestro para recibir las denuncias de los afectados por los plagiadores.

comparte