comparte

Fuente: Noticia al Día 

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, supervisó el paso peatonal en la frontera entre Colombia y Venezuela en el punto de control de Paraguachón en el municipio Guajira, luego que se re abriera este corredor binacional de forma controlada el pasado sábado 13 de agosto, tal como lo acordaron los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro Moros.

Crédito Noticia al Día

Crédito Noticia al Día

Ambos mandatarios decidieron el 11 de agosto reabrir el paso peatonal en la frontera colombo – venezolana de manera controlada y en horario vigente desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche (hora de Venezuela).

Hasta este jueves 18 de agosto, cuando se cumplen 6 días de la medida, el paso peatonal se desarrolla con normalidad en ambos sentidos. Esto producto del trabajo articulado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Saime, organismos a cargo de las medidas de seguridad y control en coordinación con los cuerpos de seguridad colombianos. Con ello Venezuela ratifica su voluntad de convertir la frontera en una zona de paz.

Por otra parte, el Gobernador del estado Zulia exaltó las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional y Regional en apoyo al usuario.  Para ello se habilitó un estacionamiento al lado del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicado en Paraguachón, para facilitar el aparcamiento de vehículos de aquellas personas que requieren pasar al vecino país.

De igual forma, se verificó que el tráfico de vehículos sobre el Río Limón fluye adecuadamente. Vía que conecta a los pueblos de la Guajira.

comparte