comparte

Fuente Diario La Región 

La retención por varias horas de dos jóvenes que convocaban a la marcha del primero de septiembre por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue rechazada por militantes del partido Voluntad Popular del municipio Guaicaipuro.

Diario La Región

Diario La Región

El coordinador juvenil de la tolda naranja en la capital mirandina, Freddy Cimino, narró que los retenidos son simpatizantes de VP y se encontraban realizando un recorrido informativo por una de las colas para comprar comida que se registran diariamente en los Altos Mirandinos.

El hecho ocurrió en el establecimiento Todofertas del centro comercial San Pedro, en el sector Corralito de Carrizal. ”Efectivos de la GNB por órdenes de su superior retuvieron a Juan Hernández y José Alejandro Cabrera porque supuestamente estaban haciendo acciones de contrainteligencia”, narró Cimino.

Señaló que dicha acción es típica en regímenes totalitarios y dictatoriales. “Lo que estábamos haciendo era cumplir con nuestro derecho político como es la libertad de expresión y del libre tránsito, pues podemos expresar lo que queremos. Nuestros compañeros estuvieron detenidos aproximadamente dos horas y hasta los amenazaron con que les iban a buscar efectivos de la Dirección de inteligencia Militar (DIM)”

Aseguró que a pesar de la agresión cometida por parte de los uniformados castrenses, seguirán en la calle luchando por un cambio en Venezuela. “Esta intimidación del Gobierno contra nosotros nos motiva mucho más a seguir luchando por un cambio, la libertad y democracia en Venezuela. No es posible que cuando nuestros compañeros estaban siendo detenidos unos uniformados de la Guardia Nacional estaban acaparando pañales, detergente y crema dental en ese establecimiento comercial”, expresó.

Por su parte, Juan Hernández, miembro de la tolda naranja, agradeció a la doctoras Soraida Sánchez de Un Nuevo Tiempo y Mirna Vargas de Primero Jusiticia por encargarse de realizar los trámites legales con los efectivos de la Guardia Nacional, para que los jóvenes quedaran libres.

“Agradecemos también a toda la juventud de Voluntad Popular por preocuparse y ocuparse de nuestra liberación. Este gobierno decadente que tiene sus días contados trata de amedrentarnos con psicoterror, pero esto nos motiva a seguir luchando por nuestro país”, reseñó.

Por su parte Jesús González, dirigente de VP, tras rechazar la acción castrense contra los jóvenes aseguró que lo ocurrido debe alentar aún más a la sociedad civil, especialmente a los estudiantes, a participar masivamente el próximo primero de septiembre en la gran toma de Caracas para exigir al CNE que el revocatorio tiene que ser este año.gf

comparte