comparte

Fuente: El Tiempo

Ayer, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron un alijo de presunta droga, en la zona oeste del estado Anzoátegui.

Crédito Archivo Últimas Noticias

Crédito Archivo Últimas Noticias

Durante una rueda de prensa, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), mayor general Sergio Rivero Marcano, informó que el decomiso fue de 107 panelas de supuesto creepy, también conocido como “supermarihuana”.

En este procedimiento, realizado en el punto de control fijo de Clarines, municipio Bruzual, detuvieron a Yolver Rivero Valera, de 39 años.

Apoyo canino

El mayor Rivero señaló que los efectivos castrenses capturaron al sujeto, quien conducía una camioneta rústica Toyota, color blanco, después de que el perro Nerón, también destacado en la alcabala, lo alertara de que había algo extraño dentro del vehículo.

Cuando los militares revisaron el 4×4 notaron que detrás de los asientos laterales, en un doble fondo, estaban las panelas de la sustancia estupefaciente.

Rivero Marcano indicó que el cargamento de alucinógeno era procedente de Colombia. Lo habían dejado en Caracas, donde Yolver Rivero lo recogió para llevarlo a Cumaná, estado Sucre.

Se presume que la droga iba a ser sacada del país por vía marítima.

Agregó que en lo que va de año han sido incautados un total de 1.334,755 kilos de diferentes tipos de estupefacientes en la entidad.

También mencionó que el punto de control de Clarines, en la troncal 9, ha sido el lugar donde se ha realizado el mayor número de decomisos en el estado, con un total de 1.007.275 kilos de sustancia retenida.

“La intención es brindar más seguridad”, expresó.

comparte