comparte

Fuente: El Nacional 

El concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana impidió la realización de una jornada médico asistencial y recreativa en la Plaza Washington, en El Paraíso, el pasado sábado.

Crédito Archivo Caraota Digital

Crédito Archivo Caraota Digital

Armas aclaró que esta es la primera vez que se ocurre esta situación, pues aseguró que este espacio es utilizado usualmente para hacer ese tipo de eventos donde atiende a al menos 150 vecinos del sector.

“La GNB dijo que no podíamos realizar el evento, ni siquiera aunque tuviésemos autorización del concejo comunal ni que estuviésemos con los vecinos de alrededor de la plaza”, dijo.

El concejal manifestó que cuando encararon a los funcionarios, estos dijeron que eran órdenes del alcalde Jorge Rodríguez y que la única forma de poder usar ese espacio es que él mismo les otorgue una autorización.

“Esto demuestra la vocación totalitaria y dictatorial de Jorge Rodríguez y el PSUV, que ni hacen su trabajo, ni dejan que nosotros cumplamos nuestros compromisos con los vecinos de Caracas”.

Armas: “Amenazaron con decomisar los equipos e incluso llevarme detenido si continuábamos con la jornada”.

El líder local comentó que la jornada tenía como finalidad prestar servicios de medicina general, intercambio de medicamentos, despistaje de diabetes e hipertensión, odontología, asistencia legal. En el área de creación contaba con bailoterapia, música jazz en vivo, danza, pintacaritas y colchones inflables.

Jesús Armas dijo que no se opusieron a la GNB para evitar inconvenientes; el evento pudo realizarse gracias a la colaboración de los vecinos, que ayudaron a mover los equipos varias cuadras.

comparte