El jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/D Hernán Gil Barrios, rechazó las informaciones falsas, difundidas por diversos medios de comunicación del país el pasado sábado, que  aseguraban el fallecimiento de efectivos militares en la alcabala que comunica los estados Anzoátegui y Monagas.

Crédito Caraota Digital

Crédito Caraota Digital

Señaló que estas falsas matrices de opinión buscan “generar zozobra, caos  y sembrar desconfianza en el pueblo venezolano hacia la institución castrense”.

Gil Barrios destacó que los ejes carreteros del oriente del país se mantienen resguardados por efectivos del componente castrense de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes velan por la seguridad en las vías extraurbanas día y noche.

“Se están tomando las acciones legales necesarias para que los representantes de los medios de comunicación del sur de la entidad anzoatiguense respondan por qué crearon y propagaron la noticia falsa, donde aseguraban que el puesto de la GNB, ubicado en la Troncal N° 13, específicamente en el kilometro 52, había sido emboscado por sujetos armados que dieron muerte a funcionarios militares”, aseguró.

El General de División exhortó a la población a no hacerse eco de falsos rumores. “La GNB se mantiene unida,  fortalecida y capacitada para defender la patria y soberanía de nuestro país”.

Fuente: Panorama

comparte