Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Zulia, desmanteló en menos de 12 horas a dos bandas cargadas de medicamentos y alimentos, los cuales se desplazaban a las zonas fronterizas.

 

Crédito GNB Zulia

Crédito GNB Zulia

En este sentido, tras labores de inteligencia y a los constantes patrullajes realizados en los municipios foráneos del Zulia, y dando cumplimiento al Plan Patria Segura se lograron desmantelar dos bandas en menos de 12 horas.

Asimismo, el primer procedimiento se efectuó con la captura de los ciudadanos Andrés Eduardo González, y María Alejandra Cambar, ambos indocumentados cuando se realizó la detención, perteneciente a la banda denominada “Los Primos”.

El General de División Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, señaló que efectivos adscritos al Destacamento 112, con jurisdicción en esta zona detuvieron a estos ciudadanos los cuales se dedican a la extracción de productos regulados hacia la zona fronteriza, quien se desplazaba en un vehículo de transporte público en dirección Maracaibo-Guajira.

Asimismo, llevaban de manera oculta dentro de su equipaje 600 unidades de enterogerminas valorado en 180.000,00 bolívares, 12 unidades de fórmula láctea de marca enfamil, valorado en 42.000,00 bolívares, y 30 unidades de suplementos alimenticio de marca glucema valorado en Bs 240.000,00.

En otro procedimiento, efectivos de la GNB desmanteló una banda denominada “Los Azuqueros de Lara”, la cual estaba integrada por cuatro ciudadanos identificados como: Giovani José Isla, Eusebio German Medina Valbuena, Reny de Jesús Padilla Paz y Juan Carlos Parra Fernández, a quienes se les incautó la cantidad de 244 unidades de azúcar, marca Providencia con un peso de 244 kilos, con un precio aproximado de Bs 2.200 para un total de Bs 536.800,00.

comparte