El Jefe del Comando de la Zona de la Guardia Nacional Bolivariana “CZGNB”-43, Fabio Zavarse Pabón, informó este lunes el resumen operativo en donde indicó que distintos efectivos, incautaron 29 armas de fuego en distintas parroquias de La Gran Caracas.

Crédito Prensa Capital - Noticias 24

Crédito Prensa Capital – Noticias 24

De igual manera, Zavarse aseguró que los miembros del cuerpo policial lograron la incautación de 58 municiones de diferentes calibres, el desmantelamiento de 14 bandas delictivas, la detención en flagrancia de 78 personas, de las cuales seis se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país, y lograron recuperar 10 vehículos solicitados por robo.

Asimismo, es importante destacar que el hecho ocurrió en la Avenida Fuerzas Armadas esquina Crucecita, cuando efectivos adscritos al cuadrante 1 del Patrullaje Inteligenterecibieron denuncia de dos sujetos que se encontraban robando a un transeúnte y que durante la huida arrollaron a un adolescente quien se encuentra fuera de peligro.
Los detenidos fueron identificados como Rubén López, de 58 años de edad y un adolescente de 17 años de edad a quienes se les incautó un facsímil de arma de fuego color negro, un teléfono celular color azul; marca Hawuei; que le habían despojado a un sexagenario minutos antes de la captura.

Es importante destacar que en otro procedimiento se logró la captura de cuatro sujetos integrantes de una peligrosa banda que operaba en la Av. Andrés Bello a la altura del Hospital Ortopédico Infantil de la Parroquia el Recreo.

Los efectivos militares se encontraban patrullando en el sector cuando avistaron a los sujetos despojando de sus pertenencias a dos transeúntes y los delincuentes al ver la comisión intentaron emprender la huida la cual resultó infructuosa.

Finalmente, los detenidos fueron identificados como Anthony Clemente Longlei de 20 años, Lugo Echezuria Rhanses Oneil, de 20 años de edad, Trejo Contreras Candy Galenia de 26 años de edad y un adolescente de 17 años a quienes se les incautó un arma de fuego, dos armas blancas y un bolso con las pertenencias de las víctimas.

Fuente: Noticias 24 

comparte