comparte

Fuente: El Universal 

Luego de que el pasado 10 de agosto el Presidente Nicolás Maduro anunciara el nombramiento en el programa N° 63 de En contacto con Maduro, este sábado Padrino López lo oficializó bajo la resolución del ministerio popular para la defensa N° 15401.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

Durante el acto Padrino López en compañía del Mayor General Antonio Benavides Torres y alto mando GNB manifestó sus palabras de apoyo al Comandante, “Colocarse el chaleco de la Guardia del Pueblo es adquirir un compromiso con el pueblo”, dijo y a su vez calificó al acto como honorable para dicho comando de seguridad del Estado.

Poco más tarde  Galban Méndez  recibió el estandarte del comando de parte del General de División Henry Montilla Montilla.

Según la alocución hecha por el mandatario nacional su programa En contacto con Maduro, este nombramiento forma parte de un nuevo plan “para recuperar y expandir la capacidad de acción de la guardia del pueblo”.

Galban Méndez compartirá responsabilidades con Benavides Torres para “integrar y construir seguridad para el pueblo”, dijo Maduro, quien también informó que funcionarios de la GNB graduados en los últimos dos años serán integrados a las filas de dicho cuerpo de seguridad instaurado en 2011 por el ex presidente Hugo Chávez.

“Esta Guardia está lista para garantizar la seguridad del pueblo soberano, el Guardia del Pueblo es el nuevo Guardia de la Patria” manifestó Benavides Torres durante la juramentación desde la Plaza Diego Ibarra del Municipio Libertador de Caracas.

El nuevo Comandante es secretario general de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) fundada en 2010 Hugo Chávez, presidente de la Cátedra “Estudio del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” donde se forman con ideología chavista a oficiales, suboficiales y militares de alto rango y fue uno de los 14 generales de brigada de la GNB ascendidos a General de División en julio del 2015.

 

comparte