comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

Fue anunciada en Gaceta Oficial la creación de una nueva unidad destinada a funciones de inteligencia militar que reportará directamente al General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Crédito: Archivo El Impulso

Crédito: Archivo El Impulso

Mediante la Resolución 015543, publicada en la Gaceta Oficial con fecha del 24 de agosto de este año se crea la “Unidad de Selección de Datos“, que permitirá al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) recabar información para la realización de operaciones estratégicas de la institución.

“La Selección de Datos, adscrita al Ceofanb encargada de recaudar información para el desarrollo de la inteligencia militar en apoyo a las operaciones militares estratégicas, integrales, específicas, combinadas y de apoyo en regiones estratégicas, con la finalidad de asegurar la soberanía y defensa militar de la Nación“, se lee en la resolución.

La nueva disposición quedó habilitada desde el mismo día de publicación en la Gaceta Oficial, es decir, desde el pasado 24 de agosto.

comparte