comparte

Fuente: AVN

Brindar acompañamiento y velar por la plena producción de las empresas productivas son parte de las tareas fundamentales de los 780 brigadistas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que han sido formados en el estado Anzoátegui en las últimas tres semanas.

Crédito Archivo El Nacional.

Crédito Archivo El Nacional.

Nigel Barrolleta, director de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, informó que, de los 780 brigadistas, 206 son voceros estadales, 157 pertenecen al municipio Simón Bolívar, 150 a la localidad Diego Bautista Urbaneja, eje norte, 136 a Simón Rodríguez y 131 a Guanipa, en la zona sur.

Sostuvo que esta semana arrancó el proceso de capacitación sobre los siete vértices de la Gran Misión en las jurisdicciones de Juan Antonio Sotillo, eje norte; Francisco del Carmen Carvajal, Píritu y San Juan de Capistrano, zona oeste; así como en Francisco de Miranda, eje sur.

Acotó que la formación cerrará entre los días viernes y sábado de esta semana, para posteriormente dar inicio el próximo lunes a la capacitación de las localidades de Independencia y Monagas, de la zona sur.

“Hemos contado con la alta receptividad de la población, debido a que en un principio se planteó la meta de 120 brigadistas por cada municipio, sin embargo, hasta la fecha hemos alcanzado hasta 150 personas por localidad, lo que nos garantiza máxima operatividad y despliegue en los espacios productivos”, dijo.

Barrolleta precisó que en dos semanas iniciará el proceso de formación a escala parroquial, para lo cual también se plantea la captación de al menos 120 personas por cada una de las 56 parroquias de la entidad.

Recordó que la meta para el estado Anzoátegui es formar a 9.300 brigadistas que son miembros del Frente Francisco de Miranda (FFM), Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular organizado.

 

comparte