comparte

Fuente: AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó este lunes un operativo especial de seguridad en las zonas rurales del estado Anzoátegui, en aras de reforzar la vigilancia para que el proceso de cosecha y arrime de los alimentos hacia mercados comunales y plantas productivas de la entidad se ejecute con regularidad.

Crédito Archivo Últimas Noticias

Crédito Archivo Últimas Noticias

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Oriente, Félix Manrique Carreño, especificó que el despliegue se desarrollará con mayor contundencia en las zonas vulnerables precisadas en los municipios Simón Rodríguez, José Gregorio Monagas y Francisco de Miranda, del eje sur.

Añadió que el operativo contemplará, además, el inicio de un registro de productores donde se deberá especificar qué rubro cultiva y cosecha, ubicación, entre otros aspectos importantes.

Agregó Manrique que se implementará el patrullaje con interacción, a través del cual se aspira visitar las fincas de los productores.

“Estas acciones forman parte de la agenda que lleva adelante la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, con el propósito de combatir los robos, secuestros y el hampa organizada en las zonas productivas de la región”, dijo.

Agregó la autoridad que se prevé activar 40 puntos de control de forma itinerante, así como ocho puntos fijos en ejes viales, para garantizar la plena circulación del transporte de carga pesada desde el estado Anzoátegui hacia diversas entidades del país.

comparte