comparte

Fuente: El Periodiquito 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó ayer una ofrenda floral en conmemoración a los 524 años del Día de la Resistencia Indígena dentro de la Plaza Las Tacarigua, ubicado en la Base Aérea Escuela Mariscal de Sucre, donde se rindió un homenaje, una entrega floral y hubo actividades culturales que representaron parte del proceso de mestizaje en la sociedad.

Crédito César Bracamonte- El Periodiquito

Crédito César Bracamonte- El Periodiquito

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Aragua, G/D Eldán Rafael Domínguez Fortty, indicó que el acto cívico-militar contó con la presencia de los miembros de la FANB y de agrupaciones de comunidades indígenas, en las que se buscó fortalecer los vínculos culturales de los antepasados venezolanos tanto en sus danzas y costumbres, como el uso de la lengua Wayuu durante los discursos.

El acto fue propicio para realizar también un homenaje por el Día del Soldado, fecha celebrada el pasado 10 de octubre en deferencia a las tropas que participaron durante la Campaña Admirable de 1813 y en la actualidad al personal militar de la FANB.

ACTIVAS INSPECCIONES

Domínguez Fortty destacó que la FANB junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) realizó el censo de 4.446 establecimientos de panadería, de los cuales, cerca de 400 siguen los parámetros legales y se encuentran registradas dentro del programa social, por lo que tanto los efectivos castrenses como los organismos estadales, realizarán la supervisión de los establecimientos en aras de superar las irregularidades que éstas presentan.

Indicó que se espera que próximamente arriben al país embarcaciones con materia prima para ser distribuida por la Gmass a las panaderías.

En cuanto a los fármacos, manifestó que la ZODI realizará una inspección a los distribuidores de las medicinas en virtud de analizar las razones por la cual no se encuentran en los anaqueles cuando -según dijo- la producción por parte de varios grupos farmacéuticos se mantiene activa.

comparte