comparte

Fuente: Correo del Orinoco

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, informó este martes que una importante cantidad de armamentos y material de guerra fueron incautados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Apure.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

Detalló en una finca, ubicada en el sector Tres Esquinas, parroquia San Camilo del municipio Páez, fue encontrado el arsenal con un total de 85 granadas de 40 milímetros de alto explosivo, tres granadas de mortero de 60 milímetro, 800 metros de cordón detonante, cuatro miras telescópicas, cuatro mil cartuchos de 762, piezas de fusiles, pasaporte, uniformes militares, carpas, lanzadores y mecha lenta.

Reverol acotó que la Operación Centinela fue realizada vía aérea luego de obtener información del servicio de inteligencia y por este hecho se encuentran detenidas cinco personas, entre ellas una mujer y un adolescente, quienes se presume forman parte de grupos generadores de violencia que operan en la frontera del estado Apure, cerca del del rio Arauca.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que motivado a este importante hallazgo, el 4 de septiembre se produjo una nueva operación la cual culminó en un enfrentamiento, dando como resultado un ciudadano abatido de nacionalidad colombiana, un detenido y tres vehículos decomisados.

Revero aseguró que esta situación forma parte de los actos desestabilizadores que se generan en el país para atentar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y ratificó el compromiso de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad en el territorio nacional.

“Queremos ratificar nuestro compromiso de seguir haciendo las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad en el espacio aéreo y en la frontera. No permitiremos que estos grupos utilicen nuestro espacio para causar actos de terrorismos”.

BALANCE OPERACIÓN CENTINELA
Por su parte, el segundo Comandante Estratégico Operacional de la FANB, almirante Remigio Ceballos, informó que durante la Operación Centinela alrededor de 14 mil personas han sido privadas de libertad, de las cuales más de tres mil han sido detenidas en lo que va del 2016.

De igual manera, acotó que en la operación se ha invertido “más un millón de horas hombre, alrededor de 147 mil hombres y mujeres dedicados a esta actividad para capturar a personas en actividades ilícitas en su mayoría ligados a la frontera”.

 

comparte