comparte

927 mil indígenas han recibido atención a través del Plan de  alud Integral, que se desarrolla en el estado Amazonas, al sur del país, informó este lunes el director Regional de Salud de la entidad, Dioni Ereu.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

“Estamos trabajando en un programa de salud integral y lo estamos llevando a los pueblos indígenas, gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que nos está apoyando tanto en vía fluvial como aérea”, indicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que durante los primeros seis meses de los operativos, las comunidades indígenas han recibido atención en salud bucal, prevención y control de la malaria-

Ereu señaló que este plan cuenta en la actualidad con la participación 18 médicos desplegados en la región del Alto Orinoco, con la finalidad de brindarle una amplia  atención a todos los pueblos indígenas que hacen vida en el Amazonas.

El Director Regional también resaltó que a través de estas jornadas se les garantiza atención médica gratuita a los pueblos ancestrales, tal y como lo establece la Constitución Bolivariana.

“A nosotros no nos mueve el poder capital, ni vemos la medicinas como una medicina capitalista, que quiere hacerse cada día millonario, no, nosotros queremos cada día ayudar a nuestro pueblo”, afirmó Ereu.

Fuente: AVN

comparte