comparte

Fuente: El Universal

Una información difundida luego de realizarse una reunión entre representantes de la Secretaría de Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Falcón y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señala que en la región hay “más de 340 CLAP registrados debidamente”.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

La estimación fue hecha por las autoridades regionales como parte del seguimiento y control a los comités locales de abastecimiento y producción, (CLAP). Según la secretaria de Seguridad Alimentaria, Silvia Mujica, en total se han contactado 448 CLAP, pero hasta ahora solo los señalados están dentro de los parámetros que se establecen.

En el estado Falcón se han registrado protestas en diferentes sectores para denunciar irregularidades sobre la entrega de bolsas que realizan los CLAP. Algunos se quejan porque no llegan a todos los vecinos de una misma comunidad, otros porque se han visto obligados a pagar artículos de alto costo o porque son pocos productos, entre otras inconformidades.

Los voceros gubernamentales aseguraron que el trabajo con estos consejos locales es para garantizar el acceso de los falconianos a los alimentos. Mujica, como portavoz del gobierno regional, dijo que se ha blindado la labor de los CLAP y que se han corregido muchas fallas para que estas organizaciones sean más efectivas y eleven la frecuencia de atención.

Anunciaron que continuarán con el registro de los CLAP en diferentes municipios, entre ellos, Carirubana, donde se concentra la mayor cantidad poblacional del estado Falcón.

 

comparte