comparte

Fuente: Últimas Noticias

El M/G Carlos Osorio, ex ministro de Alimentación, asumió desde este lunes la jefatura de la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del Ministerio para la Defensa @prensaFANB.

En el acto de entrega del mando de la instancia participó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien llamó a convertir a la Inspectoría de la Fanb en un instrumento auxiliar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Dicho programa fue creado por el Gobierno nacional para garantizar que los productos y alimentos de primera necesidad lleguen a los venezolanos.

“La Inspectoría General de la FANB  debe convertirse en el instrumento auxiliar de la GMAS”, dijo Padrino López.

 

Perfil 
El Mayor General, Carlos Osorio, fue designado en enero del año en curso como Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central. Asimismo, se le encargó la cartera del ministro de Alimentación -en dos oportunidades-, y coordinó en persona el Estado Mayor contra la Guerra Económica; además, fungió como vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

También se ha desempeñado como ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, designado por el propio presidente Nicolás Maduro, desde abril de 2014 hasta marzo de 2015.  Asimismo, se ha desempeñado como coordinador y ministro de la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Guayana, y como superintendente nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas.

Osorio también ha ocupado la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En abril de este año fue convocado por la Asamblea Nacional para comparecer ante la sesión extraordinaria sobre las causas de la “escasez de productos de la cesta básica”, como bien lo precisó el presidente del Parlamento Nacional en su momento, sin embargo, no asistió; razón por la cual fue sancionado -desde el palacio Legislativo- por presunta responsabilidad política y hechos de corrupción en la distribución e importación de alimentos.

comparte